miércoles, 9 de diciembre de 2009

Presentación del libro "Crónica oculta del conflicto" un análisis de la realidad colombiana

Presentación del libro "Crónica oculta del conflicto" un análisis de la realidad colombiana
 Presentado  por  el escritor colombiano Manuel Giraldo 'Magil'

 Miercoles 9 de Diciembre 
Instituto de Artes Graficas de Oaxaca
Macedonio Alcala 507
  8 p.m.




Manuel Giraldo ‘Magil’ fue invitado a la FIL de Guadalajara a presentar su libro. aprovechando la visita a la ciudad de Oaxaca quiere dar una charla con los Oaxaqueños y los no oaxaqueños acerca de la problemática de Colombia.



Esta es una oportunidad para escuchar y conocer la versión prohibida de los hechos que actualmente vive el conflicto colombiano.


La obra es una combinación de crónica, análisis y reportaje, es el fruto de varios años de seguimiento sobre el tema de la paz y la guerra en la Colombia actual.


La investigación aclara cómo la violencia es generada en lo alto de la pirámide social por poderes económicos-políticos muy concentrados, que consideran que sus intereses exigen de la represión y el castigo de todo intento de democratizar la sociedad colombiana, implantando la criminalidad como negocio. Los movimientos "insurgentes" no son, pues, la raíz del conflicto social, sino una de sus consecuencias, de modo que al achacar a la insurgencia el origen de la guerra, se confunde el efecto con sus causas, que determina una mayor represión social en Colombia.


M.G. Magil: Escritor y periodista colombiano en 1981 se le otorga el premio nacional de novela colombiana a su primera novela "Conciertos del Desconcierto" (Editorial Plaza & Janes).


En 1983 publica "Más de noche y otras apariciones" publicado por el instituto tolimense de cultura e incluido en la colección Biblioteca de literatura colombiana- editorial Oveja Negra. En 1995 como homenaje al desaparecido pueblo de Armero Colombia, publica la novela "Iluminados". En el 2000 publica la versión novelada del "El Ramayana" publicado en Colombia. En el 2004 publica la primera edición "Crónica oculta del conflicto" ediciones desde abajo en Colombia y en este mismo año se publica "Invensiones de un Hidalgo amerindio" como homenaje a los 400 años de publicación de Don Quijote de la Mancha. En el 2009 publica la segunda edición actualizada "Crónica oculta del conflicto. Vive entre España y Colombia, es colaborador de diversas publicaciones para Europa y América Latina.