viernes, 27 de mayo de 2011

 PROYECTA IAGO

 Autoconstruccion y participación en Arquitectura Proyectos de Archintorno entre México e Italia

Ponente: Alessandra Basile

Martes 31 de Mayo 2011
19.30 h
 Macedonio  Alcalá 507
 Centro


Autoconstrucción y participación en Arquitectura Proyectos de Archintorno entre México e Italia

Archintorno, es una asociación de Promoción Social sin finalidad de lucro constituida en Napoli en octubre de 2005 por estudiantes y jóvenes arquitectos, al fin de realizar proyectos de Cooperación Internacional Descentralizada.

La asociación quiere realizar proyectos integrados de cooperación al desarrollo, que puedan mejorar las condiciones de vida de las comunidades en que trabaja y cebar procesos de autodesarrollo sostenido. Nos inspiran principios cuales la valorización de los recursos locales, de las tradiciones culturales en peligro de extinción y el respeto por formas de subsistencias autóctonas.

[En Italia] La asociación promueve la cultura de la reducción de desechos, del reciclaje y de la reutilización, experimentando posibilidades de reutilización de materiales de resto. Procuramos animar el debate cultural técnico y científico en los temas tratados a través de workshops, seminarios, conferencias, exposiciones y publicaciones.

A la base de todas actividades hay la voluntad de crear redes de cooperación y solidaridad, en nuestro territorio como al extranjero, implicando en la realización de proyectos actores de clases diferentes, públicos, privados y figuras de la sociedad civil.