jueves, 11 de agosto de 2011

 El  Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación libro 

Madre: Perilous Journeys with a Spanish Noun

Liza Bakewell
Contaremos con la presencia de la autora
 
Jueves 11 de Agosto
 19:30 horas
Macedonio Alcalá 507

 
Liza Bakewell es una antropóloga, profesora a la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, EU, y es la autora del libro: Madre: Perilous Journeys with a Spanish Noun o Madre: Una jornada peligrosa con una palabra española.

Mientras Liza era una estudiante de antropología, vino a Mexico, a DF, a hacer investigaciónes para su doctorado sobre el arte y la política después del año 1968. Ahí se encontró la palabra “madre” y las varias expresiones con ella. Su libro, parte memorista, parte investigación antropológica en la cultura y sociedad Mexicana, fue, en parte, patrocinado por Fulbright, cuando recibió una beca en 2008-2009. Durante ese tiempo, vivió en Oaxaca y terminó a escribir su libro aqui (en los cafés y en una casa rentada en La Cascada!).

Liza se graduó de Sarah Lawarence College en Nueva York con una licenciatura en artes de teatro y antropología y ganó su doctorado en antropología de Brown. Ella ha sido parte de la facultad de Brown desde 1992, primero como profesora enseñando clases, y luego como “Research Professor,” profesora de investigaciónes. Ella dirige The Mesolore Project, un proyecto dedicada a la investigación y pedagóica de las sistemas de escritura mesoamericana, sus manuscritos y historia, de ambos lados de la conquista, antes y después. También, ha enseñando clases a Bowdoin College y Colgate University.

Liza ha vivido en muchos estados en los EU--Connecticut, Ohio, Colorado, California, Rhode Island—y en México, la capital y en Oaxaca. Por hace diez años ha vivido en la costa de Maine con su familia.