miércoles, 9 de noviembre de 2011

Presentación del libro: PASATIEMPOS

  El Instituto de Artes gráficas de Oaxaca y la Feria del Libro  los invitan a la presentación del libro:

PASATIEMPOS

Helena Fernández Cavada
Intervención - presentación

 Sábado 12 de noviembre 
 19:00 horas
IAGO
Macedonio Alcalá 507


Presentación con comentarios de Helena Braunštajn
Martes 15 de noviembre 
 13:00 horas
Foro FIL
A Helena Fernández-Cavada le interesa el transcurso del tiempo, cómo lo etiquetamos, lo conquistamos con ideología y lo transformamos en automatización de la vida, tiempo desprovisto de naturalidad.
Para explorar este tema, la artista de origen español creó un libro de arte con un formato, presentación y distribución que escapan al estándar al ser un cuadernillo de actividades (que pueden ser resueltas; es decir, no es un objeto fetichizado, intocable
)... http://www.frente.com.mx/2011/10/14/pasatiempos/


Helena Fernández-Cavada (Madrid, 1979) estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Turín. Posteriormente hizo los cursos de doctorado y el DEA en la UCM. En ese año también realizó un postgrado sobre Arte y nuevas tecnologías en la Universidad Europea.
Ha participado en exhibiciones colectivas e individuales en Alemania (Wir), Marruecos, Bosnia (Bienal de jóvenes artistas del Mediterraneo), México (Antiguo Colegio San Ildefonso, Border), Italia (Dox Dora) y España (Círculo de Bellas Artes, Museo de la Ciudad). Ha disfrutado de la Beca de Artes Plásticas de la CAM y de la beca de SRE en México, entre otras. Es parte del proyecto de Alterna y Corriente.


Helena Braunštajn estudió ingeniería civil, historia de arte y filosofía; ha encontrado el punto de unión entre estas disciplinas justo en el arte contemporáneo. Escribe y se dedica a la investigación. Su libro El mapa del Centro Histórico: territorios imaginarios fue publicado recientemente por parte de Libros de la Meseta de la Fundación del Centro Histórico. Actualmente está realizando la parte curatorial del proyecto del arte urbano "Lugar_Cero", cuyos recorridos por el Centro Histórico de la Ciudad de México han  abarcado varias zonas urbanas desde diferentes visiones, estrategias y formatos artísticos.

No hay comentarios: