jueves, 11 de julio de 2013

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación del libro: El derecho de los pueblos Indígenas de México a la consulta

 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca los invita a la presentación del libro:

 El derecho de los pueblos Indígenas de México a la consulta

Francisco López Bárcenas


 Viernes 19 Julio  del 2013
18:30 hrs.
 Macedonio Alcalá 507




“Consciente de que los pueblos indígenas están utilizando la consulta como un medio para defender sus derechos, en el presente documento se expone un análisis de la forma en que el derecho a la consulta se encuentra regulado en el derecho mexicano e internacional, así como sus alcances y limitaciones. El objetivo es que los pueblos cuenten con elementos de carácter jurídico que les permitan valorar la pertinencia o no de usar el derecho a la consulta como instrumento de defensa de sus derechos, según la  circunstancia concreta en que se ubican”.
 Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) es una asociación civil que inició su trabajo hace ya casi 19 años, desde sus inicios hemos asesorado a organizaciones y comunidades indígenas en la defensa de sus derechos, especialmente en regiones indígenas.
 Con el objetivo de fortalecer los procesos comunitarios de defensa de los derechos territoriales este año hemos editado el libro El Derecho de los Pueblos Indígenas de México a la Consulta de Francisco López Bárcenas.