jueves, 17 de octubre de 2013

 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca en el marco dentro del 3er Festival de Artes Visuales de Oaxaca, Puntos de Encuentro los invita a la plática: 

La gráfica como práctica artística 4/10

23 Octubre del 2013
19:00 hrs.
 Macedonio Alcalá 507

Participan
Bayrol Jiménez
 Rolando Martínez 
 Félix Luna
Javier Santos “Smek”

 Moderador
 y Demián Flores 


Bayrol Jiménez - Rolando Martínez

Taller: “Imaginario en expansión”

El objetivo del taller se centra en analizar algunas formas en las que el imaginario puede desarrollarse y expandirse a nivel colectivo. Trabajaremos específicamente con el rotulo, el comic y el fanzine, revisaremos la estética, la historia y la trascendencia que han tenido estas prácticas en términos sociales, políticos y culturales en México y distintas culturas, así como su aplicación en el arte contemporáneo. 
Este taller tiene como objetivo los procesos prácticos del dibujo en expansión.
Cerrando con la intervención sobre fachada de La curtiduría realizada por Bayrol Jiménez y Rolando Martínez,  propuesta que parte del rotulo tradicional como medio de expansión.

Félix Luna – Javier Santos “Smeck”

Taller: “Cómo crear un memorable Artista”

El taller de cuatro sesiones de trabajo intensivo donde abordaremos prácticas como la apropiación de material público (Calle, Web, archivo impreso, video, audio, etc) para vincularlo y modificado en un sentido ficticio y personal. Se analizarán los efectos de la mentira en situaciones de mediatización y representación para crear una intervención / narrativa que se adapte al contexto de trabajo e institucional para ser alterado al gusto.


No hay comentarios: