miércoles, 22 de enero de 2014

 El Instituto de Artes Gráficas los invita a la presentación de el libro:

 El canto del colibrí
Haikús y otros poemas
Ed.circulo rojo 2013

Autora María Teresa González Osorio

Presentan:
Maria Cecilia Sandoval Salazar
Luz Elena Moctezuma

Viernes 31 de Enero del 2014
19:00 hrs.
Macedonio Alcalá 507




Sobre la autora
María Teresa González Osorio (Oaxaca, México, 1967), se tituló como licenciada en Derecho. Posteriormente inició sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Es counselling (consultora  gestalt).  Desde 1995 imparte talleres, seminarios y conferencias en el área del desarrollo humano. Ha sido locutora de radio. A los 15 años comenzó a escribir en la revista Muchachas. Ha sido antalogada en el compendio de literatura Una tarde de otoño en Hamburgo (2012). Es articulista de las revistas  Mujeres (Oaxaca) y Agenda Latina (Hamburgo).  Algunos de sus  relatos y poemas se han traducido  al portugués y alemán en periódicos y revistas culturales. Es fundadora y directora del Espacio Internacional  de Psicoterapia y Orientación. Es miembro de la Asociación de Autores Latinoamericanos en Alemania.  Vive desde 1998 entre México  y Alemania.


Reseña del libro:
El canto del colibrí
Haikus y otros poemas
En El canto del colibrí, la autora pone ante todo la mirada en la existencia del ser humano y en las pequeñas escenas de la vida cotidiana; los poemas parten de la emoción y reflexión  sobre lo que nos rodea, poniendo de manifiesto la dualidad de nuestra esencia, que es la que guía el pensamiento poético. Así, las obras constituyen una suerte de cuaderno terapéutico en la búsqueda de la espiritualidad,  entendida ésta como el encuentro más íntimo con uno mismo, que es al mismo tiempo etéreo y tangible.
Los haikús aquí presentados se basan no sólo en el asombro de quien contempla la naturaleza –como el haikú tradicional- sino también ante el asombro del acontecer de la ciudad y de su gente. Como el colibrí, los poemas  nos brindan su visita de manera libre y sencilla;  revoloteando en la memoria, en la vulnerabilidad, en la gratitud y, nos regresan a una realidad efímera y a la belleza del aquí y ahora.