jueves, 31 de julio de 2014

 El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca  los invita a una gran venta  de:

Nuevos productos en la tienda del IAGO
  • Joyería y abanicos diseñados por Francisco Toledo.
  • Grabados de reconocidos artistas en oferta.


Un juego de collar y aretes hechos con pergamino de cuero, bañados en oro de 24 kilates y pintados con óleo, son parte de los nuevos diseños de joyería creados por el maestro Francisco Toledo para la expo-venta de verano que el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) ofrecerá el viernes 01 de agosto, desde las 10:00 a 19:00 horas, en su sede de Alcalá 507 centro.

La expo-venta ofrecerá por primera vez, también, una serie de abanicos hechos por los artesanos del Taller de Papel Oaxaca, y diseñados por Toledo, en los que se pueden apreciar formas geométricas y la fauna característica en su trabajo. Otras creaciones nuevas son: una serie de fundas para almohadas, diseñada por la artista textil Trine Ellitsgaard y elaboradas por artesanos del taller de fieltro del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa); una serie de balones de futbol hechos por los reclusos del penal de Ixcotel y diseñados por Toledo, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, George Mead Moore y Chanok.


Como parte de la solidaridad que diversos creadores han mostrado con el IAGO, serán ofrecidos a precios especiales grabados de reconocidos artistas como Jan Hendrix, Leonard Baskin, Günter Gerzso, Javier Arévalo, Maximino Javier, Juan Manuel de la Rosa, Roberto Turnbull, Jesús Martínez, Mario Martín del Campo, Philip Bragar, Flor Minor.

Además de los grabados y diseños nuevos, la tienda del IAGO ofrece a los visitantes la serie de libros de editorial Calamus; carteles, cuadernos de dibujo y peinetas elaborados por Dr. Lakra. Así como diversos múltiples diseñados por el fundador del IAGO, como la serie changos hechos con radiografías a partir de sus dibujos, calcetines, rompecabezas, lámparas, insectos de mica natural, cajas, entre otros.
El monto recaudado en la venta de verano del IAGO será destinado a la impermeabilización general de dicho recinto cultural, que alberga una de las bibliotecas especializadas en arte más importantes de América Latina, que actualmente cuenta con aproximadamente 50 mil volúmenes, y que en sus salas ha mostrado el trabajo gráfico de artistas como Durero, Goya, Max Klinger, Picasso, Joan Miró, José Clemente Orozco, Tamayo, José Guadalupe Posada, Julio Ruelas, entre otros.

Cada uno de los múltiples diseñados y vendidos en la tienda del IAGO son elaborados por artesanos oaxaqueños o reclusos de penales oaxaqueños, contribuyendo así a generar una dinámica económica local en torno al arte, a la cultura y a la convivencia creativa entre los participantes del proceso.