sábado, 6 de febrero de 2010

INAUGURACIÓN EN EL IAGO AZTLAN DEMIAN FLORES

Los invitamos a la inauguración de la exposición:

AZTLÁN
Demián Flores

Jueves 11 de Febrero
20:00 hrs

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507


Demián Flores, Juchitán, Oaxaca, 1971. Es Licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1994 obtiene el premio de adquisición del Segundo Concurso Nacional de Grabado “José Guadalupe Posada”, Aguascalientes, México. Durante 1995 el Premio Único del Concurso Latinoamericano de Grabado “La Joven Estampa” que organiza la Casa de las Américas en la Habana, Cuba. En 1999 el premio de la fundación Mex-Am para residencias artísticas en Vermont Studio Center, Estados Unidos y en el 2000 el Premio del XX Encuentro Nacional de Arte Joven en Aguascalientes y el Premio de la Primera Bienal Nacional de Estampa Rufino Tamayo en Oaxaca, México. Durante el 2002 residió en la Cité Internationale des Arts en Paris, gracias a una beca otorgada por el Gobierno Francés y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. Fue acreedor a la beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA) en 1995 y en 1999. En el 2004 realizó una residencia en el London Print Studio, con el apoyo de el Arts Council, el programa Visiting Arts y la Colección de Arte Latinoamericano de la Universidad de Essex (UECLAA) en Inglaterra. En el 2006 recibió la beca Pollock-Krasner Foundation.



Es tutor del programa Jóvenes Creadores del FONCA en el periodo 2008, 2009 y 2010. Se ha desempeñado como jurado en diferentes bienales y concursos nacionales.


Ha presentado diversas muestras individuales en México y el extranjero entre las que destacan durante el 2009 Zegache, Casa Lamm, Aztlán, Gabinete de Gráfica, Museo de Arte Carrillo Gil, Selfe Defense en la galería Latin American Masters en Santa Monica CA y Zegache en la galería Drexel de Monterrey. En 2008 Juchilango en Casa Lamm y en 2007 Pinturas, en la galería de Hilario Galguera en la Ciudad de México. Ese mismo año finalizo la exposición Arena México que itinero la Secretaria de Relaciones Exteriores de México en diversas instituciones culturales de Latinoamérica, presentándose en 2005 en la Bienal de Venecia de Bogotá, Colombia y durante el 2006 en el Centro Cultural Banco do Brasil en Río de Janeiro, Brasil, entre otros lugares. Durante ese año presentó Match Presencia Dual, en el Museo Fisher de la USC en Los Ángeles, California. Durante el 2004 presento “Lulú” en la galería Canvas International Art de Amsterdam, Holanda; “Arena México” en la Universidad de Essex, Inglaterra y Playbol! en las galerías de Casa Lamm en la Ciudad de México. En el 2002 presento “Home Run” en la galería Abel fur Neue Kunst en Berlín, Alemania y “Neuvieme” en la Cité Internationale des Arts en París, Francia. Durante el 2000 mostró “Arena México” en el Museo de la Ciudad de México y en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y en 1997 “Resistencia Florida” en la Casa de las Américas de la Habana, Cuba.


Su obra ha forma parte de importantes colecciones en México y el extranjero como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca; Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca; Museo Nacional de la Estampa, Museo de Arte Contemporáneo (MUAC-UNAM); Museo de Arte Contemporáneo de Aguascalientes, y en el extranjero es parte del acervo de la Casa de las Américas de la Habana, Cuba; de la colección de arte latinoamericano de la Universidad de Essex en Inglaterra, del Museo Panstwowe, Majdanek en Polonia, Museo Fisher en Los Ángeles, California, Hangar-7 en Austria, del IVAM, Valencia, España, Fundación Cultural Televisa, en entre otros.


Es fundador del proyecto cultural La Curtiduría, del Taller de Gráfica Actual y es director de proyectos de los Talleres Comunitarios de Zegache en Oaxaca, México donde vive y trabaja.



No hay comentarios: