jueves, 25 de septiembre de 2014


 El Instituto de Artes Gráficas los invita  a:


 Tamaliza IAGO
En conmemoración del Día Nacional del Maíz Nativo

 Lunes 29 de septiembre 
12:00 horas

Macedonio Alcalá 507
 Centro. 
Oaxaca




Hemos iniciado en Oaxaca una campaña para recabar firmas en defensa de nuestros maíces nativos. Al lanzar esta iniciativa, nos sustentamos en la opinión de tres investigadores de primer nivel: la Doctora Elena Álvarez Buylla del Instituto de Ecología de la UNAM, el Doctor José Sarukhán de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, y el Doctor David Schubert del Instituto Salk en San Diego, California. Creemos que la opinión pública debe conocer los argumentos que ellos articulan con rigor y elocuencia, y que representan el punto de vista de la comunidad científica no cooptada por los intereses empresariales.

El sostén principal para nuestra campaña son los campesinos de México, que mantienen vivo el patrimonio genético más importante para la agricultura mundial, si consideramos que el maíz es el cultivo más extendido y más productivo en el planeta. La seguridad alimentaria global está en deuda con esos campesinos, pero ellos son los primeros en resentir el impacto de la agroindustria que produce y promueve las semillas transgénicas. 

Estamos convencidos que nuestros recursos naturales y culturales, como el maíz, son el patrimonio más trascendente de los mexicanos. Los energéticos fósiles, como el petróleo y el gas, conllevan grandes riesgos por el calentamiento global y la acidificación del océano, mientras que la oportunidad de un futuro sostenible y equitativo para toda la humanidad depende en gran medida de las plantas que domesticaron nuestros antepasados en el sur de este país extraordinario.  Creemos que el futuro del maíz es para México un asunto de salud, de equidad y de soberanía. Esperamos contar con su asistencia y con su apoyo activo en nuestra campaña.

No hay comentarios: