miércoles, 26 de mayo de 2010


Presentación del libro 
El drama del lavaplatos 
de Eugenio Tisselli
Presentan Saúl Hernández y el escritor capitalino Alejandro Tarrab.

Sábado 29 de Mayo
20:00 

El drama del lavaplatos" es un libro de poemas escritos por Eugenio Tisselli utilizando "Poesía Asistida por Computadora", una herramienta de su invención que permite distorsionar versos utilizando textos encontrados en Internet.
"El drama del lavaplatos demuestra la antigüedad de la postpoesía, la mística del subconsciente de la cacharrería, la necesidad de los zombis cadáveres exquisitos en los closets de la ciencia, los resultados eficientes de la asociación de las palabras, la rebelión contra las metáforas, la sumisión al orden de los diccionarios, el automatismo de la humildad del poeta que acepta el ofrecimiento de la transferencia de la máquina angustiada." (Fernando Broncano)
 
Eugenio Tisselli (Ciudad de México, 1972)
Artista digital y escritor. Ha desarrollado proyectos orientados al uso creativo de los ordenadores, entre las que destaca MIDIPoet,una herramienta para hacer poesía visual interactiva. Es profesor य co-director del Master en Artes Digitales de la Universidad पोम्पु Fabra, en Barcelona. Ha publicado el libro de poemas "Cuna bajo tierra / Rompedemonio" (Editorial Solar, 2004).
Sus trabajos digitales pueden verse en http://motorhueso.net

No hay comentarios: