miércoles, 8 de febrero de 2012

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y La Curtiduría, los invitan ala inauguración de la exposición

Grafomanías / Marco Arce


 Viernes 10 de febrero de 2012
 19:30 horas

Antes de la inauguración diálogo entre Roberto Turnbull y Marco Arce | 19:00 horas

Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca
Macedonio Alcalá 507.



  Marco Arce (Ciudad de México, 1968). Estudia pintura en el estudio del Maestro Gilberto Aceves Navarro. Desde 1987 ha participado en más de 60 exposiciones colectivas y 15 exposiciones individuales en México, New York, España, Los ángeles y China. Ha recibido seis menciones honoríficas y dos premios de adquisición en diferentes bienales nacionales. Con el tiempo ha logrado posicionarse como una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo mexicano. Prueba de ello es su trabajo exhibido de manera individual en ciudades como Nueva York, Madrid, México, Guadalajara y Monterrey. Fue ganador de la Bienal Rufino Tamayo 2006.

Su obra se encuentra en importantes colecciones alrededor del mundo como la Colección Deutche Bank, Colección Fundación Olga y Rufino Tamayo, Colección FEMSA, Fundación Cuervo, Colección Natasha Gelaman, Colección Fundación Jumex, el Museo de Arte Alvar y Carmen T. de Carrilllo Gil y el Museo Marco en Monterrey. 

Arce crea pequeñas acuarelas de imágenes apropiadas del mundo del arte incluyendo las imágenes reconocibles del acribillado Chris Burden, de Paul McCarthy vomitando, y del desnudo de Carolee Schneeman. Las imágenes son elegidas de libros y revistas de arte, y tienen las acuarelas del artista expuestas como historias lineales, que yuxtaponen varios géneros, décadas y arte apropiado. Arce también utiliza las revistas de historietas y las imágenes de los dibujos animados.

 

No hay comentarios: